Cursos

XVI Congreso Brasileño de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y Adolescencia

By 15 julio, 2020No Comments

Sobre el congreso

ANTECEDENTES

La obstetricia y ginecología infantil y adolescente es un área que se ocupa de los aspectos normales y anormales que involucran a niños y adolescentes en su desarrollo endocrino y ginecológico, así como durante un embarazo inesperado. Brasil es un país joven donde una gran parte de la población está en este grupo de edad, y también conoce los problemas que involucran políticas públicas en relación con la violencia, las infecciones sexuales, las dificultades en la cobertura de vacunación y el embarazo adolescente, por nombrar solo algunos.

PROPÓSITO DEL EVENTO

El objetivo es tener un enfoque teórico basado en las principales evidencias científicas con la presentación de los oradores con un aspecto práctico, centrado en las situaciones comunes y más frecuentes en este grupo de edad.

– Compartir conocimientos sobre lo último en Obstetricia y Ginecología Infantil y Adolescente
– Actualizar información sobre el diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos ginecológicos en este grupo de edad.
– Poner situaciones controvertidas en Ginecología Infantil y Adolescente basadas en evidencia sólida.

ALGUNOS GRANDES TEMAS ABORDADOS

El cuidado de niños y adolescentes, ya sea consulta, aspectos éticos o legales. Calendario de vacunación en la infancia, adolescencia y mujeres embarazadas. Alta y anticoncepción de adolescentes con énfasis en LARCs. Sangrado en niños y adolescentes y los aspectos especiales del embarazo en este grupo de edad. Políticas públicas, violencia, depresión y diversidad sexual. Desviaciones de la pubertad, anorexia nerviosa, mastología en adolescentes, obesidad y anovulia crónica. Verrugas genitales, VPH e ITS. Dermatología en la adolescencia y dolor ginecológico. Enfermedad inflamatoria pélvica, uso de la hormona del crecimiento y bloqueo del eje hipotalámico-pituitario para interferir con la altura final.

PÚBLICO-OBJETIVO

Médicos, estudiantes y otros profesionales de la salud que se ocupan del cuidado de niñas y adolescentes, incluidos: ginecólogos, endocrinólogos, pediatras, urólogos, psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales y educadores.

—————————————–

Los trabajos se pueden enviar hasta el 10/8 y se publicarán en un libro electrónico con un ISBN registrado en la Biblioteca Nacional.
Progrma e inscripciones es: https://congresse.me/eventos/sogiabr

Leave a Reply