SUGIA es una Sociedad joven que aún no completa su primer cuarto de siglo de vida institucional. Desde aquel pequeño grupo de 13 visionarios fundadores, en su mayoría mujeres, la buena comunicación ha sido norte nunca abandonado.

En una expansión que en la actualidad afortunadamente abarca a casi todo el país, la comunicación verbal se ha centrado en presentaciones y discusiones en Cursos, Seminarios, Encuentros nacionales e internacionales, así como en nueve Congresos nacionales y dos latinoamericanos de la especialidad. us leo.

La comunicación escrita se plasmó en la Revista de SUGIA, permaneciendo vigente durante algunos años, con una característica que siempre la destacó, el desarrollo de una unidad temática por número, bajo un enfoque interdisciplinario.

SUGIA ha crecido, se han incorporado jóvenes colegas con dominio en nuevas estrategias que facilitan la comunicación a distancia, en forma masiva, sin límites geográficos que se suma a lo ya desarrollado

Surge así, pensar en un nuevo desafío, crear una página web. Cuyo objetivo es la difusión y actualización de los temas inherentes a la Ginecología de la Infancia y la Adolescencia, ya no solo destinado a los profesionales de la salud, sino también a los propios adolescentes, a sus padres y a los docentes. A través de distintas secciones, con la posibilidad de participación interactiva.

La página que hoy presentamos crecerá y se desarrollará a través de la labor conjunta de quienes la elaboremos y ustedes, nuestros lectores-protagonistas, a través de solicitudes y sugerencias.

No queremos ni debemos olvidar el valor de otras formas de comunicación: la mirada comprensiva, el gesto de ayuda, la atención sin prejuicios, la asistencia basada en derechos y centrada en la persona, independientemente de su edad. Quienes accedan a este nuevo medio reconocerán que todas estas premisas son guía del quehacer de SUGIA y, por tanto, se reflejarán en cada edición de la página.

Una cordial bienvenida a quienes nos distingan visitándonos.

“La comunicación en cualquiera de sus formas es esencial para SUGIA, la página web no solo permite continuar con todo lo ya desarrollado, también facilita incorporar nuevas estrategias interactivas en forma masiva y sin límites geográficos, que aporten conocimientos, orientación y recomendaciones prácticas en ambas vías.  Juntos vamos a crecer”

Prof. Jose Enrique Pons – 2018

Autoridades Período 2020 - 2022

Presidente:
Dra. Mónica Lijtenstein

Vicepresidente:
Dra. Patricia Di Landro

Secretaria:
Dra. Gabriela Fernández

Tesorera:
Dra. Soledad Estefan

Pro Tesorera:
Dra. Adriana Zuviría

Coordinadora de actividades científicas:
Dra. Gabriela Ferreyra
Dra. Estela Conselo
Dra. Selva Lima
Dra. Gricel Valerio

Coordinación de publicaciones:
Dra. Leticia Rieppi
Dra. Alba Morgade
Dra. Ma. Inés Martínez

Coordinación de actividades en el interior:
Dra. Graciela Gadola
Dr. Eric Quevedo
Dra. Natalia Sica
Dra. Carolina Ríos
Dra. Graciela Garin
Dra. Paula Oholeguy

Coordinadora de intervención en la comunidad:
Dra. Stella Sollier
Dr. German Doce
Prof. Patricia Pivel

Coordinación de actividades internacionales:
Asesor: Dr. Joé Enrique Pons
Dra. Sandra Keuchkerián
Dra. Déborah Laufer

Vocales:

Dra. Alma Martínez
Dra. Gabriela Chifflet
Dra. Mariana Piastri
Dra. Carolina Quevedo


Comité científico: 

Dra. Marianela Lourido
Dr. Roberto Sergio
Dr. Gustavo Gallino
Dra. Selva Lima
Dra. María Luisa Banfi
Dra. Soledad Estefan
Dr. Roberto Sergio
Dra. Sandra Keuchkerián
Dra. Déborah Laufer
Dra. Leticia Rieppi
Dra. Gricel Valerio